Diagnóstico



En la actualidad el diagnostico se hace a través de biopsia. este tipo de método nos permite tener un diagnóstico definitivo.  El cirujano obtiene un parte del tejido o todo el tejido sospechoso.


Después de tomar dicha muestra esta se examina a través de un patólogo con un microscopio. Esta persona interpreta y evalúa las celulas, tejidos, órganos para diagnosticar enfermedades. Este entrega un informe al cirujano oncólogo, quienes realizan diagnóstico.


Los tipos de biopsia son:


  • Biopsia por aspiración: Aspiración de células y fragmentos de tejido a través de una aguja que es guiada en el área de sospecha y el análisis citológico de este material puede proveer una diagnostico tentativo de malignidad.
  • Biopsia con Aguja: consiste en la obtención de un foco de tejido a través de una aguja introducida en el tejido de sospecha.
  • Biopsia Incisional: Obtención de una pequeña muestra de tejido de una masa tumoral grande, son útiles para diagnosticar grandes masas tumorales y son el método diagnóstico preferido para sarcomas de tejidos blandos y sarcomas óseos, así como algunas neoplasias viscerales.
  • Biopsia excisional: Excisi´n completa del tejido de sospecha, extirpando el tejido tumoral con un pequeño margen de tejido sano o sin él. 


  Llamanos:  +52.878.782.0411